El Ministerio de Salud de Entre Ríos detectó en las últimas horas dos nuevos casos positivos de dengue en la ciudad de Chajarí, a unos 80 kilómetros de Concordia, en donde ya son cuatro las personas detectadas, y solicitó reforzar las acciones de vigilancia, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de casos en toda la provincia.
Los cuatro casos activos que registró la provincia se detectaron en esa localidad, donde advierten por una posible circulación local del virus y solicitan "consultar de forma temprana y no automedicarse".
Los positivos se encontraron en los barrios Verde, Pinar, Belén y en el centro de Chajarí, y allí se realizaron bloqueos preventivos en varias manzanas y una búsqueda "casa por casa" de febriles junto con el hospital local y personal municipal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el Ministerio pidió intensificar los controles y estableció criterios de abordaje con equipos de atención primaria, prehospitalaria y hospitalaria.
En tanto, el Gobierno entrerriano recomendó eliminar o dar vuelta todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, desagües de aire acondicionado o de lluvia, cuidar el agua de las piletas, y evitar las plantas en agua.
También recomendaron utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, repelentes, tabletas, espirales o aerosoles, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.
Con información de Télam