Acompañado por sus hijos y la diputada nacional Gabriela Pedrali, el gobernador Ricardo Quintela emitió su voto en la Escuela Privada Federalito pasadas las 8.30. Luego de emitir su sufragio, el mandatario aseguró que en el balotaje se elige entre "dos modelos de país totalmente diferentes".
Con respecto a la participación ciudadana, el mandatario confió en que la "gente se va a volcar a votar", y consideró que "las expectativas son positivas" para este balotaje donde se dirime la presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Masa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Con respecto a la campaña llevada a cabo desde su gestión, señaló que trataron de "llegar de la mejor manera posible, llevando esperanza y optimismo" a través de la militancia. "Tenemos un presente difícil, pero creemos que tenemos un futuro inmediato próspero", agregó.
Antes de ir a votar, el mandatario publicó un mensaje a través de sus redes sociales, donde deseó "que sea una gran jornada para quienes estén trabajando en las escuelas".
"Como siempre digo, votemos con la razón y el corazón, por nuestra patria y nuestros derechos. ¡Feliz jornada democrática!", finalizó Quintela junto a una foto del momento en el que votó.
Es la cuarta elección que se realiza en La Rioja. La primera fue en mayo en la que se eligieron autoridades provinciales, luego las PASO, después las generales y ahora el balotaje.