A una semana del ballotage, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, mostró su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante la recorrida por el Lote 110 y el barrio Liborsi junto a militantes donde entregaron boletas del partido y explicaron las principales propuestas del bloque oficialista.
Durante esta recorrida, el vicegobernador afirmó que "el enorme desafío que recorre la Argentina es entender que el trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente", a la vez que consideró que estos dos pilares fundamentales están representados por el actual ministro de Economía.
En esta misma línea, consideró que este ballotage es el “acto electoral más importante de los 40 años de democracia” y que de las urnas depende su continuidad. "Es por eso que salimos junto a toda la militancia del Modelo Formoseño conducido por nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, para conversar con los vecinos y vecinas sobre los proyectos que tenemos a futuro y de lo importante que es acompañar a Massa en estas elecciones para continuar transformando nuestra provincia”, expresó.
El dirigente, acompañado por diputados provinciales, subrayó que “no hay proyecto provincial sin proyecto nacional", por lo que considera fundamental la micromilitancia y "hablar con los vecinos barrio por barrio, con los amigos y la familia en defensa del futuro”.
La militancia de Insfrán
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, también llevó a cabo una recorrida por la provincia durante tres días, hablando con habitantes de distintos pueblos y ciudades para subrayar su apoyo a Sergio Massa de cara al ballotage que lo enfrentará con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El mandatario advirtió que "el único que representa el sistema democrático es Sergio Massa", ya que considera que el candidato libertario "quiere que las provincias exploten" con medidas como eliminar la coparticipación. "Anda con una motosierra, que en el campo se usa para voltear un árbol. No viene para construir, viene para destruir", agregó.
Del mismo modo, apuntó contra Mauricio Macri al recordar el acuerdo que llevo a cabo con el Fondo Monetario Internacional: "Nos endeudó y nos entregó a los intereses extranjeros". También alertó que el actual socio de Milei "pretende que se pague con el sufrimiento del pueblo argentino".
Por otra parte, y en respuesta a las acusaciones que le hicieron desde el bloque opositor donde lo acusaban de "dictador", el mandatario sostuvo que "un dictador no conversa con nadie, solo da órdenes", que de no ser cumplidas "te llevan preso, después te hacen desaparecer”.