En una visita al departamento de Famatina, el gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra de un reservorio de agua y entregó insumos para programas fitosanitario a los productores para la campaña de Carpocapsa.
Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de construir reservorios de agua en lugares estratégicos donde haya recursos hídricos limitados. "Al agua hay que almacenarla, guardarla y utilizarla para la producción, para el consumo de los animales, para el consumo humano, para lo que sea", afirmó.
En el marco de políticas integrales, subrayó el compromiso de su gobierno con todos los sectores de la sociedad, incluyendo productores, comerciantes, ciudadanos comunes, así como los sectores de salud y educación. En este sentido, remarcó que "lo importante es planificar" las obras que van a hacer en el departamento los próximos cuatro años.
“Tenemos que organizarnos, y para eso cuento con todos ustedes, porque la voluntad está. Les pedimos encarecidamente que nos ayuden, que nos acompañen, porque está en juego el destino de la Patria”, agregó.
Bajo esta misma línea, destacó la importancia de un Estado presente para el crecimiento y desarrollo de los productores, por lo que llamó a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Con él tenemos la posibilidad de sentarnos a conversar. Es un hombre que conoce de gestión, que conoce lo que es gobernar”, explicó el mandatario.
Qué son los programas fitosanitarios
El Sistema Nacional de Protección Fitosanitaria es un complejo de programas coordinado por la Dirección Nacional de Protección Vegetal, que al interactuar, permiten prevenir la introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias, el control de plagas presentes de alto impacto económico, la vigilancia general y específica, llevando adelante los programas de control oficial y la certificación fitosanitaria.
El principal objetivo de estos programas es disminuir el daño económico que producen las plagas que afectan al patrimonio forestal argentino a través de programas de monitoreo y control de plagas asociadas a su hospedante, el control del ingreso de embalajes de madera, madera de soporte y acomodación y la fiscalización de los Centros de Tratamiento de Embalajes de Madera para Exportación (CATEM).