Con el objetivo de garantizar el agua potable a todas las familias riojanas, el gobierno provincial anunció la creación de un nuevo acueducto en "Trampa del Tigre". En ese contexto, el Ministerio de Agua y Energía de dicha provincia comenzó un gran despliege en la zona, con la intención de optimizar el suministro de agua que llega a la red principal.
La obra consta de dos etapas: en la primera etapa se construirá un acueducto de 1.200 metros que va desde la perforación habilitada por un vecino, hasta la red troncal de agua en Trampa del Tigre, donde se prevé que el nuevo conducto funcione como un dispositivo provisional (bypass), en caso de que la perforación que actualmente abastece del agua, quedara eventualmente fuera de funcionamiento y de esta manera evitar interrumpir el servicio.
Mientras que en una segunda etapa, se realizan trabajos para reemplazar 200 metros de cañería que van desde un tramo de la perforación hasta la cañería troncal. Con la finalidad de mejorar el sistema, lograr optimizar el caudal y presión de agua que abastece a los vecinos y vecinas del lugar.
La nueva obra será desarrollada por el personal de la Secretaria de Agua, con la colaboración de la empresa Aguas Riojas que aportó la máquina.
Las obras en la provincia
En el marco de la sequía que afecta al país desde hace meses, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y autoridades del Departamento Juan Facundo Quiroga para avanzar en la construcción de obras hídricas y solventar la falta de agua para consumo de los habitantes de Portezuelo.
"Estamos trabajando para realizar obras rápidas que den respuestas concretas y que todas y todos los habitantes de la zona puedan tener una mejor calidad de vida", publicó el mandatario riojano a través de sus redes sociales.
Bajo esta misma línea, el próximo martes mantendrán una reunión con autoridades de la localidad de Portezuelo para explicar que dicha situación se debe a la falta de lluvias en Argentina.