A través de un comunicado, el Ministerio de Salud desmintió una versión "infundada" del diputado Martín Menem quien había denunciado faltante de elementos en los hospitales y centros de Atención Primaria de la Salud Pública de La Rioja. De esa forma, el gobierno provincial desestimó esa infromación sobre los elementos de protección personal, jeringas y otros insumos del uso cotidiano.
Ante las manifestaciones que realizó el diputado por medio de sus redes sociales, la cartera sanitaria precisó que, mediante licitaciones públicas, se efectuaron las compras correspondientes para proveer estos insumos a los distintos centros de atención en toda la Provincia. Por lo tanto, reiteraron que no hay desabastecimiento de estos elementos y que cada Centro cuenta con los recursos que necesita para funcionar.
Por ultimo, detallaron que la comunidad puede informarse sobre la ubicación y especialidades de cada Centro u Hospital, mediante la web del Ministerio.
Salud Pública en la provincia
Durante un acto celebrado en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela entregó 234 decretos de pase a planta a trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que implica estabilidad laboral para los beneficiarios.
En este contexto, el mandatario destacó que le resulta "reconfortante poder cumplir con la palabra empeñada, pero fundamentalmente resolver un problema que se va reduciendo", en referencia al desempleo en la población riojana. "Quiero que sepan que la provincia de La Rioja es una de las que más puestos genuinos de trabajo registrados en el sector privado generó", añadió.
Bajo esta línea, Quintela remarcó que "la provincia está primera en la distribución de los recursos y en la distribución de calidad de vida de toda la República Argentina". Según el Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad en Argentina y tiene como fuente la Encuesta Permanente de Hogares, elaborada por el INDEC, La Rioja es la provincia con menor desigualdad de la Argentina.