El Gobierno provincial entregó la primera camioneta escolar a la Escuela de Educación Especial N° 371 “María Madre del Buen Camino”, la cual se utilizará como medio de transporte para las alumnas y alumnos que asisten a la institución. Este proyecto se presentó a través de la Ley de Cheque donde se planteó la necesidad de contar con un transporte escolar que garantice la movilidad de los estudiantes.
Durante el acto oficial por la adquisición del vehículo, el ministro de Educación Ariel Martínez y la vicegobernadora electa Teresita Madera entregaron las llaves del transporte a la directora de la institución Stella Maris Carrizo. En este contexto, el ministro Martínez expresó: “Es un momento de mucha emoción y felicidad. Todas nuestras miradas están puestas en este presente y en el futuro que queremos para ustedes. Estos son sueños cumplidos, en donde hemos caminado mucho para llegar a este hermoso objetivo, también por tener un Estado presente, y una política educativa federal que piensa en el interior del país”.
“Acá está el esfuerzo de la familia, de los docentes, de los directivos y principalmente de ustedes los y las estudiantes que día a día eligen esta institución que los contiene y los abraza con la educación”, agregó Martínez.
Por su parte, Teresita Madera advirtió: "El gobernador de la provincia decidió hacer un aporte económico de 23 millones de pesos para completar la compra de esta unidad que se había logrado con el financiamiento de la Ley de Cheques, a nivel nacional, es decir que es el resultado de un Estado provincial y un Estado nacional presentes”.
Por otro lado, Madero resaltó: “Esta combi significa oportunidades, felicidad y facilitar la vida. Esta educación pública que abraza a sus hijos, que tiene cosas para mejorar, pero es perfecta porque es humana, que contiene a nuestros docentes, que le da oportunidades a nuestros niños y niñas que si no fuera pública no podrían acceder”.
Por último, la directora del establecimiento Estella Maris Carrizo, resaltó: "El camino fue muy largo pero el objetivo fue siempre el mismo. Muchos de los estudiantes venían a la escuela en su único medio de movilidad, que en muchos casos era la moto, otros venían en los brazos de mamá y papá con la silla de ruedas a cuesta, porque el colectivo los dejaba a varias cuadras de la escuela y hoy este proyecto es una solución a nuestras problemáticas”.