Formosa tomó medidas severas contra Telecom Personal por interrupciones en el servicio

La subsecretaria de Defensa al consumidor de Formosa tomó medidas contra Telecom Personal para proteger y asegurar el servicio de los usuarios, luego de diversas interrupciones.

14 de noviembre, 2023 | 14.55

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, tomó medidas cautelares hacia la empresa Telecom Personal, a raíz de numerosos reclamos recibidos por parte de usuarios del servicio de telefonía ante la interrupción "inoportuna y discontinua", en el Departamento Ramón Lista, particularmente en la localidad de El Potrillo.

En ese contexto, el subsecretario de Defensa al Consumidor, el arquitecto Edgar Pérez, resolvió dictar una medida cautelar administrativa en contra
de la empresa, por incumplimiento de las obligaciones y las prestaciones del servicio a su cargo y, además, por falta de información, según detalló al portal Agenfor.

En la medida dictada se intima a la empresa Telecom S.A. a que adopte las medidas necesarias para adecuar el servicio de telecomunicación en todo el territorio provincial, garantizando el cumplimiento del mismo, de manera "eficiente y sin interrupciones", bajo apercibimiento de instruir un sumario administrativo con la sanción que prevé la ley.

Desde el organismo se iniciaron las actuaciones de oficio conforme a lo establecido en el Artículo 45 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor y
Usuario, en concordancia con los artículos 1, 2, 3 que contemplan actuaciones administrativas, y el artículo 5 de la Ley 1480 de Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario.

Por parte de la Subsecretaría sostuvieron: “Esta situación de interrupción en el servicio de telefonía denota la vulnerabilidad de los usuarios afectados y un hecho grave que requiere instruir las actuaciones administrativas de oficio”. En esa misma línea, remarcaron que, en un contexto donde las tecnologías de la comunicación han avanzado en la generalidad del universo, la falta de equipamientos, instalaciones, personal de servicio técnico y sin la debida, adecuada y digna prestación de servicio por parte de la empresa Telecom Personal SA para con los usuarios del sistema, los coloca en una "situación discriminatoria e indigna", sobre el resto de la sociedad.