Durante la noche del Día de la Inmaculada Concepción de María, el gobernador Gildo Insfrán activó el tradicional y atractivo sistema lumínico "Formosa Brilla", el cual se extiende desde el Paseo Costanero "Vuelta Fermoza" hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo.
Durante este acto, también quedó oficialmente habilitado el pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad como dos de los grandes centros de atracción, ubicados en la Plaza de las Banderas.
Cabe destacar que el pesebre está conformado por más de 150 piezas de tamaño real y natural, creado por el artista plástico Fernando Pugliese. Estas piezas recrean escenas y secuencias del nacimiento del niño Jesús, símbolo del cristianismo.
Del mismo modo, el árbol navideño tiene 30 metros de altura, además de contar con un novedoso sistema lumínico led sincronizado. El primer mandatario fue quien encendió las luces que ornamentan y dan vida a la propuesta del Gobierno provincial.
En este marco, el coro infanto juvenil de la provincia, “Chiquito Milanese”, integrado por 22 personas, interpretó dos villancicos junto al taller de arpas “Formar Arpegios”.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera, el intendente Jorge Jofré, y miembros del gabinete provincial, además de un importante número de vecinos que disfrutaron del espectáculo.
Sello de identidad
Por otra parte, Edgar Pérez, a cargo de la coordinación de este programa destacó que “una vez más, el Gobierno de Formosa, en la gestión del gobernador Insfrán, puso en marcha este tradicional encendido de luces”.
“Formosa Brilla pasó a ser un sello de identidad del Modelo Formoseño, representando la manera en que vivimos este tiempo particular del año”, agregó el coordinador.
A su vez, recordó que “la obra surgió a partir del pedido del propio Papa Francisco a Fernando Pugliese, como una manera de mantener vivo el cristianismo". Gracias a la amistad que mantiene el Máximo Pontífice con el mandatario formoseño, eligió esta provincia para que sea la sede de esta obra.
Por último, Pérez aseguró que esta obra “tiene una especial carga sentimental y emotiva, y el pueblo formoseño tiene una profunda raíz cristiana y celebra Navidad de esta manera”. "Hoy con las redes sociales esto llega a todo el mundo, entonces hay visitantes de otros lugares, que quedan sorprendidos de todo lo que el Gobierno prepara para compartir con su pueblo”, concluyó.