Gildo Insfrán se le plantó a Milei: "Tienen que ser respetuosos de lo que eligió el pueblo formoseño"

El gobernador apuntó contra el modelo de país que propone el nuevo presidente electo y aseguró que desde el gobierno provincial van a "defender con uñas y dientes la educación pública y gratuita, la salud pública y los derechos laborales".

25 de noviembre, 2023 | 16.59

El gobernador Gildo Insfrán advirtió que los formoseños están "llenos de incertidumbres", luego de que durante toda la semana desfilaran distintos nombres que integrarían un potencial gabinete de Javier Milei, en medio de las tensas negociaciones que mantiene el libertario con el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich. "Nosotros pasamos cuatro años con alguien que salió tercero, pero ahora parece que tiene un protagonismo extraordinario, así que no podemos pensar que vaya a ser otra cosa", remarcó durante un acto al minimizar el rol del presidente electo en el armado de su equipo de gobierno. Y redobló la apuesta, en relación al exmandatario que eclipsa al minarquista en su armado político: "Esperemos al 10 de diciembre a ver quién es el que jura". 

Del mismo modo, dejó en claro su deseo de que no se cumplan todas las advertencias que lanzó durante la campaña. No obstante, aseguró que desde el gobierno provincial van a "defender con uñas y dientes la educación pública y gratuita, la salud pública y los derechos laborales". 

En relación al resultado del balotaje, enfatizó que "hay que defender el sistema político democrático", ya que, "aún con sus defectos y errores es el mejor sistema que pueda existir”. Bajo esta línea, en el marco de la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en Herradura. también señaló que "ellos tienen que ser respetuosos de lo que los formoseños eligieron el 25 de junio”, en relación a la gran diferencia que sacó el gobernador en las urnas cuando fue reelecto.

El modelo de país de Milei

Por otra parte, Insfrán señaló que desde La Libertad Avanza "tienen una mirada centralista, donde ellos son los inteligentes y los bárbaros" están en el interior del país, además de que critican "la forma de ser y de hablar" de sus habitantes. "Ellos quieren parecerse a Italia, Francia, Estados Unidos; nosotros queremos ser argentinos y latinoamericanos", aseveró.

"A muchos de los que el domingo festejaban gritando 'viva la libertad, carajo', les digo: en nombre de la libertad también se puede morir de hambre. La libertad que ofrecen es la libertad del zorro en el gallinero. El hombre es libre cuando es artífice de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie", apuntó.

Por último, destacó el apoyo que va a brindarle a los formoseños durante los próximos cuatro años de gobierno: "Acá hay un soldado de la causa nacional y popular que va a estar donde tenga que estar para pelear y defender los intereses de los formoseños, pero jamás voy a arriar nuestra bandera y mi compromiso con ustedes”.