A menos de 20 días para el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, el juez federal de Formosa, con competencia electoral, Pablo Morán, informó a los ciudadanos que participaron como autoridades de mesa en las elecciones generales, del pasado domingo 22 de octubre, que también estarán a cargo durante la ultima vuelta prevista para el 19 de noviembre.
De esta forma, quienes hayan participado en las elecciones generales como autoridades de mesa, deberán presentarse en los mismos establecimientos en los que fueron designados para las elecciones generales. Con relación a eso, Moran detalló que los ciudadanos deberán acreditarse ante el delegado judicial con el DNI personal y el telegrama recibido en los comicios anteriores.
Tal como sucedió en las instancias anteriores, las autoridades de mesa recibirán, el próximo 8 y 9 de noviembre, dos jornadas de capacitación en las escuelas N°54 y N°136.
Según advirtió el Juez, cada autoridad de mesa de la provincia recibirá un viático de 11 mil pesos, con un adicional de tres mil pesos, si asisten a la capacitación. Además, aquellas personas que hayan asistido a las PASO, generales y segunda vuelta, recibirán un adicional de 10 mil pesos, es decir un total de hasta 24 mil pesos.
Cómo consultar dónde voto
Para consultar los datos de votación, hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador en la pagina oficial de la Justicia Nacional Electoral. Una vez ingresados esos datos, se podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para los comicios del domingo 22 de octubre.
La Cámara Nacional Electoral recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta. En ese sentido, se supo que en total hay cerca de 34 millones de personas habilitadas para votar.
En ese sentido se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.