Luego del temporal que atravesó la comunidad de Ramón Lista, el gobierno de Formosa trabaja en la zona para asistir a 350 familias que se vieron afectadas. Para los lugareños, se trató de un "tornado" que incluyó voladura de techos; caída de paredes, postes de luz, arboles y hasta personas heridas.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González confirmó que el Poder Ejecutivo provincial está asistiendo, de forma "constante", a las 350 familias que padecieron afectaciones materiales "relevantes" en el departamento Ramón Lista.
“Estamos trabajando en este momento en esas distintas comunidades que conforman ese gran aglomerado, con familias criollas y
aborígenes que recibieron daños en sus inmuebles”, detalló el funcionario formoseño al portal Agenfor.
Además especificó que todas las tareas que se realizan en el lugar son en colaboración con el Ministerio de la Comunidad y la Policía de la Provincia. "La empresa REFSA ha llevado adelante una tarea incesante durante estos días para recuperar las redes de energía eléctrica que fueron afectadas en esta zona”, agregó el ministro.
Por último, González advirtió que Ramón Lista no es en la única zona en la que están trabajando y detalló que, entre la asistencia que se brinda desde el gobierno provincial, también colaboran con un refuerzo alimentario para las familias. "En Mariano Boedo, Tatané, también estamos trabajando, donde se vivieron situaciones climatológicas adversas en estos últimos días”, concluyó.
Según se informó, como consecuencia de las fuertes tormentas que se produjeron en el departamento de Ramón Lista, se detectaron cortes de energía y se vio afectado el servicio móvil en dicha zona. Sin embargo, luego de un intenso trabajo del personal técnico, los servicios fueron restablecidos.
Qué dijo Telecom
Según informó la empresa proveedora del servicio, "El sitio móvil se encuentra equipado con un banco de baterías que permite continuar operando en caso de un corte de suministro eléctrico. No obstante, atento a la magnitud del hecho, se produjo la consecuente afectación", que perjudicó a varias familias formoseñas.