Durante un encuentro llevado a cabo el sábado 17, en la Casa del Estudiante del Interior, diversos diputados nacionales formoseños explicaron a los jóvenes cómo impacta la Ley Ómnibus y el DNU en la realidad diaria. De esta iniciativa participaron los diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) Ramiro Fernández Patri y Graciela Parola, como asimismo la auditora general de la Nación Graciela de la Rosa, además de otros dirigentes como las diputadas provinciales Blanca Denis y Beatriz Lotto, y el titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez.
Al explicar la charla, Patri señaló que “esto significa el interés de la juventud comprometida y esclarecida de informarse de primera fuente de cuáles son las temáticas en términos del DNU, la Ley Ómnibus fallida y la nueva que están impulsando”. Se explicó que, a través de estas políticas, el presidente "echó por tierra muchas leyes que costaron conseguir en la Argentina como la Ley de Abastecimiento, Ley de Góndolas, de Tierras, de Alquileres y las regulaciones de las tarjetas de crédito”.
Bajo esta línea, el legislador señaló que además pudieron dialogar con la juventud sobre el próximo congreso del Partido Justicialista que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en Buenos Aires, presidido por el presidente del congreso, el gobernador Gildo Insfrán.
"Es la oportunidad para que la principal fuerza de la oposición, que es el Partido Justicialista y todos sus partidos aliados, pueda fortalecer los espacios de liderazgo, para empezar a sumar a todos los otros espacios políticos que necesitamos para conseguir el quórum para la sesión y los votos necesarios para darle negatividad a este Congreso, y para el tratamiento de la Ley Ómnibus reducida que estaría mandando el oficialismo”, agregó.
Al analizar el rechazo en la Cámara de Senadores del DNU, el diputado señaló que “se logró un resultado muy positivo para la gran mayoría de los argentinos porque sabemos que hay sectores concentrados de la economía que se benefician con estas leyes. Ha sido una jornada histórica y muy esperada, ahora la pelota está en Diputados, no está fácil la cuestión de conseguir el quórum”.
Sobre el tratamiento en Diputados, consideró que “Martín Menem, el presidente de la Cámara, tratará de dilatar los tiempos, lo más que pueda para que no sea tratado, porque son días que el DNU sigue vigente, entonces siguen aumentando las prepagas, los alquileres (están) por las nubes, las tarjetas de crédito cobrando lo que quieren y siguen vendiendo tierras a extranjeros”.
Por último, indicó que desde la oposición se están construyendo los acuerdos políticos para tener el número y que se pueda llamar a sesión. Sobre los votos, consideró que podría decirse que cada diputado votará como lo hizo el senador de su propio espacio político, aunque advirtió que “no es algo matemático". "Sabemos que las presiones van a estar a la orden del día”, finalizó.