Una de las últimas medidas controversiales tomadas por el Gobierno nacional fue el cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país a través del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. En este sentido, el gobernador Ricardo Quintela se expresó al respecto sobre las consecuencias que tendrá esta medida.
A través de su perfil de X (ex Twitter), el mandatario riojano expresó su "solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Centro de Referencia La Rioja, que junto a los otros CDR de todo el país, sufren los embates de un Gobierno Nacional insensible que deja en nuestra provincia a 50 familias sin sustento".
"¿Esto es gobernar? ¿Esto es mejorar a los argentinos? Esto es destruir a la Patria empobreciendo a los argentinos y argentinas que con estas decisiones se quedan en la calle", concluyó la publicación.
Cómo es la situación de los CDR
En este sentido, en La Rioja son 40 las familias que prestan servicio en este centro de referencia, por lo que afecta en el desempeño y la aplicación de todas las políticas públicas. Cabe destacar que son 59 Centros de Referencia a nivel país, mientras que en La Rioja contaban con uno con el que trabajaban en todo el territorio provincial desde el 2005.
Cabe destacar que los Centros de Referencia son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.
Existían 59 centros integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas coordinan diversas líneas de acción, planes y programas del Ministerio.