La red energética ucraniana recibe importaciones de emergencia, según el operador

22 de abril, 2024 | 09.20

La red energética ucraniana está recibiendo importaciones de emergencia de Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia, mientras el sistema lucha por satisfacer la demanda tras los ataques rusos con misiles y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, informó el lunes el operador de la red nacional, Ukrenergo.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha provocado picos en la demanda de los consumidores, por lo que Ukrenergo ha seguido imponiendo limitaciones de consumo a los consumidores industriales de la región de Dnipropetrovsk y a los residentes en la región de Járkov.

"Debido a los daños causados por los ataques de misiles rusos, las centrales eléctricas no pueden generar electricidad suficiente para cubrir el creciente consumo", escribió Ukrenergo en Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ucrania había planeado reanudar las exportaciones mínimas de electricidad el domingo, dijo el Ministerio de Energía, y recibió ayuda de emergencia de Polonia, Eslovaquia y Rumanía al anochecer.

La Unión Europea y Ucrania conectaron sus redes eléctricas tras la invasión rusa. El enlace se diseñó para abrir vías de ayuda de emergencia ante ataques rusos a infraestructuras críticas.

Con información de Reuters