Ucrania atacó una fábrica de aviación rusa en la región de Voronezh: fuente del espionaje ucraniano

09 de abril, 2024 | 10.14

La agencia de espionaje militar ucraniana GUR atacó una de las principales instalaciones de producción de una fábrica de aviación rusa en la región rusa de Voronezh, según informó a Reuters una fuente de los servicios de inteligencia ucranianos.

El Ministerio de Defensa ruso dijo con anterioridad el martes que dos aviones no tripulados fueron derribados sobre la región.

La fuente dijo que la planta de reparación de aviación 711 en la ciudad de Borisoglebsk fue alcanzada. No proporcionó detalles sobre la magnitud de los daños.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un video de circuito cerrado de televisión verificado por Reuters mostró una explosión en la zona de la instalación el martes. Reuters pudo confirmar la ubicación mediante la comparación de imágenes de Street View y de satélite, así como la fecha a partir de la marca de tiempo.

La ciudad se encuentra al menos a 350 kilómetros de la línea del frente en el noreste bajo control del gobierno ucraniano.

Kiev ha intensificado los ataques en el interior del territorio ruso, dirigidos contra instalaciones militares e infraestructuras energéticas que contribuyen al esfuerzo bélico de Moscú. Utiliza sobre todo varios tipos de drones de largo alcance de fabricación nacional.

Con información de Reuters