Durante este miércoles, el Ministerio de Salud de La Rioja llevó adelante una campaña de vacunación en el Municipio de la Capital, donde se completó el calendario de vacunación para adultos y se colocó las dosis contra el coronavirus para los trabajadores. En este sentido, desde el ministerio instaron a la ciudadanía a asistir a los centros de vacunación para protegerse ante el incremento de casos.
La campaña se realizará durante dos días en el Palacio Juan Ramírez de Velasco y se acordó con las autoridades municipales continuar la misma en las áreas descentralizadas con el fin de potenciar el alcance de estos operativos ante la ola de casos de COVID que hay en la provincia actualmente. En este sentido, también buscan anticiparse ante la llegada del frio con la llegada de otoño.
Cabe destacar que la vacunación es completamente gratuita, por lo que buscan completar el calendario nacional a través de distintas campañas de concientización ante el incremento de casos de la enfermedad.
Estos operativos se llevan a cabo en diferentes lugares como el Centro Administrativo Provincial, fábricas y continuará en organismos descentralizados del Municipio de Capital para prevenir formas graves de la enfermedad.
En este sentido, se duplicaron los casos de COVID confirmados, con un total de 350 casos alrededor durante lo que va de febrero. Del mismo modo, a nivel mundial se incrementaron exponencialmente los casos en lugares donde es invierno, por lo que se anticipan a la llegada del frío.
Cómo prevenir el COVID
Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con el esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses para que así continúen con la periodicidad de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales de la salud.
Se aconseja que las personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los seis meses de vida se apliquen una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y luego continúen con la misma periodicidad.
Para combatir la suba de casos, intensificaron la vigilancia epidemiológica debido a los casos positivos detectados en la provincia. Cabe destacar que si pasaron más de seis meses de la última colocación de la vacuna contra el coronavirus se recomienda la actualización de la dosis.