El Gobierno de Formosa brindó un parte informativo provincial sobre el COVID-19, donde se detalló que en la última semana se realizaron 1.126 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los que 155 resultaron positivos a coronavirus. Dichos números indicaron un 13.8% de positividad en toda la población formoseña.
Del total de casos confirmados, 84 corresponden a la capital de Formosa; 28 a Clorinda y 13 a El Colorado. En tanto que en el barrio San Martin Dos se registraron siete casos; en Misión Laishí, seis; y en Villa Dos Trece y Laguna Blanca, cuatro cada una. Por su parte, Ibarreta y Herradura detectaron tres contagios; Fortín Lugones, dos y Las Lomitas, uno.
De esta manera son 122 casos activos; 44 altas y no permanece ningún paciente internado por esta enfermedad. Según informaron desde el gobierno provincial, los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, son los siguientes: total de casos diagnosticados, 142.495; pacientes recuperados, 140.892 y fallecimientos por coronavirus, 1.351.
Campaña de vacunación
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Formosa desplegó un fuerte operativo de prevención en la provincia. En la actualidad, continúan las carpas de vacunación, donde la gente se acerca a recibir la dosis que le corresponde, de manera gratuita.
Durante el periodo de mayor contagio en Argentina, todos los días ministros o funcionarios de gobierno brindaron una conferencia de prensa que se transmite a través de la página de Facebook y también se publican los informes diarios en el sitio web oficial de la Gobernación. En cada parte, se puede conocer la cantidad de casos sospechosos analizados y los estudios que se realizan en el marco de la búsqueda activa de casos.
Quiénes deben recibir el refuerzo
Cada persona deberá haber aplicado la primera y segunda dosis contra el COVID-19, más las dosis de refuerzo que le hayan sido indicadas. De esta forma, se considerará que cada individuo tiene el esquema de vacunación completo.
Personas mayores de 50 años, personas con comorbilidades diagnosticadas, pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad, mujeres embarazadas, personal de salud y personal considerado estratégico, deberá recibir un refuerzo cada seis meses. Mientras tanto, las personas menores de 50 años, que no tengan comorbilidades, deben recibir un refuerzo anual.