Interlim asegura que luego de su trabajo de limpieza y desinfección, comercios y empresas pueden ofrecer “instalaciones seguras”. Se trata de un sistema que emplea la técnica PCR que permite recoger y analizar muestras con las que poder comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza con el fin de garantizar espacios de trabajo seguros de coronavirus.
Realizar esta prueba permite comprobar la limpieza de las superficies y establecimientos después de realizar en ellos el trabajo de desinfección que Interlim realiza a diario, certificando así el método de trabajo realizado.
Sabemos que el SARS-CoV-2 se trasmite a través de las secreciones de los infectados que pueden contaminar superficies y manos, de manera que los puntos donde es más probable encontrarlo son aquellas superficies que son tocadas con frecuencia por muchas personas.
Interlim busca mostrar la eficiencia de la limpieza contra el COVID-19 de todos los lugares donde contratan su servicio. Es por eso que junto con Laboratorio Rapela ofrecen esta posibilidad adicional al culminar su trabajo de limpieza y desinfección.
Supone una garantía de control para que las empresas puedan asegurar tanto a sus clientes como empleados que sus instalaciones son espacios seguros donde se aplican protocolos de limpieza y desinfección correctos.
Una vez realizada la limpieza y desinfección del lugar por personal altamente capacitado para esta tarea específica y con productos de primera calidad y avalados para combatir el coronavirus, se toma una superficie al azar, se lleva la muestra al laboratorio donde se realiza la PCR y se determina si la desinfección ha sido correcta. Los resultados se obtienen entre las 24 y 48hs de recibida la muestra.
De esta manera Interlim ofrece seriedad, seguridad y tranquilidad a sus clientes. En caso de que la empresa no desee realizar esa muestra Interlim igualmente entrega un Certificado de Desinfección y un adhesivo para colocar a la vista, donde consta el trabajo realizado, productos utilizados y fecha.