Joaquin Phoenix, ganador de un Oscar como Mejor Actor por su papel en el éxito de 2019 "The Joker", reveló este miércoles que tuvo un sueño sobre su personaje, lo que impulsó al director Todd Phillips a hacer una secuela.
"Joker: Folie a Deux", que se estrena mundialmente en el Festival de Venecia, retoma la historia donde terminó la película original, con el villano de los cómics encerrado en una prisión de alta seguridad a la espera de juicio por asesinato múltiple.
En la cárcel, se siente cautivado por una paciente del manicomio, Harleen Quinzel, interpretada por Lady Gaga, que corresponde a su pasión. Su intensa historia de amor se desarrolla en alucinantes rutinas de canto y baile.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tuve un sueño en el que actuaba como Joker haciendo canciones y llamé a Todd porque pensé que podría haber algo ahí", dijo el actor estadounidense en una rueda de prensa.
Phoenix y Gaga cantan versiones únicas de clásicos como "Get Happy" de Judy Garland y el himno del mundo del espectáculo "That's Entertainment", lo que da a la película una sensación muy diferente a su predecesora.
"La forma en que se utiliza la música es para dar realmente a los personajes una forma de expresar lo que necesitan decir, porque la escena y solo el diálogo no son suficientes", dijo Lady Gaga, cantante y compositora estadounidense, que también se ha convertido en una actriz de éxito.
Phoenix saltó a los titulares con el primer Joker cuando reveló que había perdido 23,6 kilos preparándose para el papel. En esta ocasión se ha sometido a una transformación similar, sugiriendo, pero luego negando, que había adelgazado 21 kilos para la secuela.
Se negó a entrar en detalles sobre su dieta, y aunque dijo que la severa pérdida de peso era segura, reconoció que no quería pasar por ello una tercera vez.
"Ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacerlo", dijo, y añadió que tener que hacer tantas rutinas de baile y ensayos mientras seguía un estricto régimen alimenticio le había pasado factura.
"Le dimos de comer arándanos cuando tenía mucha hambre", dijo Lady Gaga.
El "Joker" original también se estrenó en Venecia, donde cosechó excelentes críticas y el máximo galardón del certamen, antes de ganar más de 1.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
(Por Crispian Balmer. Edición en español por Javier López de Lérida)