(Actualiza cantidad de muertes y agrega declaraciones)
Al menos 17 personas murieron y 12 resultaron heridas este miércoles al chocar dos ómnibus en una ruta del noroeste de Honduras, informaron los bomberos mientras que la presidenta Xiomara Castro dio instrucciones "para brindar todo el apoyo en este difícil momento
El hecho ocurrió al amanecer cerca de la comunidad de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce desde Santa Rosa de Copán al municipio de Gracias, a unos 220 km al noroeste de Tegucigalpa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aquí en el lugar hay 15 fallecidos, al Hospital de Occidente [en Santa Rosa de Copán] se trasladaron 14 lesionados y de los 14 tenemos confirmado que dos fallecieron", dijo a la agencia de noticias AFP el capitán de Bomberos Abdul Orellana.
Según el bombero, uno de los micros viajaba sin pasajeros hacia el centro del país luego de dejar migrantes en la frontera con Guatemala y el otro, lleno de personas, iba hacia Santa Rosa de Copán, donde fueron trasladados los heridos.
"Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, [departamento de] Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos", publicó en la red X (antes Twitter) Xiomara Castro.
"He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento, agregó la mandataria.
En la zona del accidente hay montañas de pinos y la ruta, de un carril en cada sentido, tiene muchas curvas, además de subidas y bajadas.
Según medios locales, todas las víctimas son hondureñas y vivían en la zona al tiempo que los familiares se reunieron en el lugar del accidente y algunos estallaban en llanto al identificar a sus parientes fallecidos.
Con información de Télam