El lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de China se realizó con fines de ensayo y entrenamiento y se trató de una operación rutinaria y legítima, dijo el jueves el Ministerio de Defensa chino.
China dijo el miércoles que había realizado con éxito un lanzamiento poco habitual de un misil balístico intercontinental con una ojiva falsa al océano Pacífico, una maniobra que probablemente suscitará la preocupación internacional por el desarrollo nuclear del país.
El portavoz del Ministerio de Defensa dijo en una rueda de prensa mensual que la política nuclear china era estable, coherente y predecible, en referencia al lanzamiento del misil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
China seguirá manteniendo su capacidad nuclear en el nivel mínimo necesario para la seguridad nacional, afirmó Zhang Xiaogang.
Zhang añadió que, antes del lanzamiento, China no sólo había anunciado advertencias de exclusión aérea, sino que también había informado con antelación a varios países a través de canales diplomáticos militares.
"Esto demuestra la apertura y transparencia del plan", afirmó Zhang.
Con información de Reuters