El intendente de la localidad formoseña de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que del 10 al 12 de febrero se vivirá en la localidad, reconocida como la capital provincial del carnaval, una gran fiesta representada por el brillo de las carrozas y los trajes de compaseras y compaseros.
En comunicación con el portal Agenfor, aseguró que “volverán a brillar las comparsas que ya están afinando los detalles para llegar a esas fechas con los trajes, batucadas y todo lo que hace a la fiesta”.
Debido a esto, aseguró que se mantienen “felices de poder organizarlo”, a pesar de la situación adversa que se está atravesando a nivel país en el plano económico, consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. “Están trayendo más tristezas que alegrías”, opinó.
“Sin embargo, tenemos que seguir sacándole una sonrisa a nuestro pueblo a partir del trabajo de tantos años, cuando también muchos festivales tuvieron que ser suspendidos”, agregó el intendente.
A pesar de la difícil realidad económica que golpea los argentinos, el jefe comunal expresó su reconocimiento a todos los que son parte de la organización del carnaval que acompaña el Municipio, junto al apoyo del Gobierno provincial. "El Municipio trata de reforzar en lo económico de cada una de las comparsas. Para eso también hemos tenido una reunión y entregado una ayuda económica. En estos días, también se definirá la confección de lo que hace a las cantinas, la que es otra manera de conseguir recursos”, detalló.
Estos fondos luego “se reparten entre las comparsas, y con un anticipo de premios, ya que los carnavales son con entrada libre y gratuita”, aunque en esta nueva edición “la única diferencia, quizás sea, la no participación de grupos musicales, como aditamento a la fiesta", aunque de igual forma cuentan con equipos de sonido y DJ para un baile más.
En este sentido, lo de los grupos musicales se debe a que “cobran sumas que se nos hace difícil poder afrontar hoy”, pero que más allá de eso, volvió a recalcar que “la fiesta va a estar en todo su esplendor”.
Por último, el intendente espera que los ibarrateños vengan a quedarse para pasar las fiestas y quedarse para ser parte de esta experiencia única. "Agradecemos al Ministerio de Turismo de la provincia, que se encarga de la difusión y el acompañamiento a estos eventos masivos", concluyó.