La Cancillería anunció este domingo que llevará a cabo en representaciones argentinas en el exterior un proyecto junto a la Organización Red Solidaria por la celebración del 25 de mayo, en el que distribuirán comidas típicas de esta fecha patria y harán hincapié en la búsqueda de niños perdidos.
"El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Organización Red Solidaria, que preside Juan Carr, llevarán a cabo un proyecto de acción solidaria conjunta en el país y en el exterior a través de las Representaciones argentinas, en el marco de un nuevo aniversario del 25 de mayo", comunicó oficialmente la cartera que dirige Santiago Cafiero.
En ese sentido, agregó que "la propuesta busca complementar las celebraciones que tradicionalmente realizan las Sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables, con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido".
Con motivo de ese día, embajadas y consulados argentinos en el exterior "difundirán información sobre casos de chicos perdidos", que serán proporcionados por Red Solidaria.
En paralelo, distribuirán a personas en situación de vulnerabilidad comidas tradicionales del 25 de mayo, "como empanadas y/o pastelitos, adecuándose al contexto y a las particularidades locales", especificó la Cancillería en su comunicado.
Esta acción solidaria en el marco de la conmemoración de una jornada histórica, es canalizada por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (Dinte) de la Cancillería, señaló el Ministerio.
Qué es el 25 de mayo
El 25 de mayo es uno de los feriados nacionales inamovibles, debido a que se conmemora la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, en la que se conformó el primer gobierno patrio, sin control directo de España, al ser derrocado el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y asumir en su lugar la Primera Junta de Gobierno.
Tradicionalmente, ese día el Presidente de Argentina asiste a un tedeum en la Catedral de Buenos Aires presidido por el arzobispo porteño.
Para este año todavía se desconoce si habrá además algún festejo oficial organizado por el Gobierno.