El viernes pasado, el gobernador Gildo Insfrán se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Desiderio González, en un encuentro que ambos calificaron como fundamental para analizar la difícil situación económica actual. Durante la reunión, se destacó el apoyo de la entidad gremial empresaria hacia las gestiones que realiza el mandatario provincial, con el objetivo de enfrentar los desafíos económicos que afectan a la región y promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En el marco del conversatorio “Desafíos y estrategias de desarrollo PyME en tiempos de crisis”, que se desarrolló en el Paseo Costanero, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno al Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que incluye a autoridades de Chaco, Buenos Aires, CABA, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Jujuy y San Juan.
"En la reunión, dialogamos sobre la difícil realidad por la que atraviesa el sector comercial a nivel nacional y regional", expresó el Gobernador en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente de la entidad, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), detalló que en la reunión se abordaron temas del sector, pero también se destacó el rol protagónico de Insfrán en la lucha por defender a las provincias.
En encuentro con perspectiva industrial
"Nos sirvió mucho porque 16 dirigentes de todo el país, uno de cada provincia: Ushuaia, Santa Cruz, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, pudimos tener un mano a mano con el Gobernador, conocer de primera mano la realidad de lo que se está haciendo en Formosa, de cómo se trabaja en Formosa, no solamente en el sector productivo sino también en lo social", destacó González sobre la reunión.
Asimismo, opinó que “este es el tiempo de los gobernadores” y destacó que felicitó al Gobernador por el encuentro que mantuvo con sus pares del Litoral, además de sumar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En ese marco, celebró el trabajo que lleva adelante el gobernador en la mesa de los 10 gobernadores del Norte Grande.
Reconocimiento de la industria al trabajo de Insfrán
El referente industrial consideró, en el marco del Norte Grande, que el Gobernador Insfrán les abrió las puertas para trabajar con los demás gobernadores, y agregó que solicitaron continuar con temas relevantes, como la Hidrovía Paraná-Paraguay, obras claves para Formosa y Chaco. En esa línea, destacó la predisposición de Insfrán de unir a los gobernadores y trabajar en conjunto.
"Le dije que todo el sector privado, representado en CAME, que es multisectorial de la economía regional, la industria y, por supuesto, el comercio y servicio, lo vamos a apoyar en todas las acciones y gestiones nacionales que se deben llevar adelante", concluyó.