(Agrega información)
El Gobierno porteño estima que sus equipos podrán concluir mañana el operativo para despejar los cortes de calle que persisten en la Ciudad, producto del temporal del domingo último, el cual registró vientos de más de 100 kilómetros por hora, a lo que se sumó la crecida de anoche del Río de la Plata, la más grande desde 2010, se informó oficialmente.
Según el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, quedan 22 cortes de calles por árboles caídos tras el fuerte temporal que se abatió el domingo sobre la ciudad, y que, estima, podrán solucionar mañana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Quedan nueve cortes totales en la Comuna 11, cuatro en la Comuna 15, y nueve en la Comuna 12.
Una vez finalizados estos trabajos, los equipos del gobierno porteño seguirán e intensificarán la limpieza general y remoción de ramas que provocan cortes parciales en las calles, agregó un comunicado oficial.
La Ciudad desplegó un operativo con más de 2.500 operarios para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Mientras, se pide especial precaución al circular..
"¡El nivel de desastre que generó el temporal en nuestra Ciudad es impresionante! Cada punto que recorro son ramas, árboles, cables, postes y luminarias que necesitan intervención. Tenemos cuadrillas en todos los barrios trabajando 24/7", dijo el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
"Agradezco el enorme compromiso y esfuerzo de todos los equipos de trabajo: Espacio Público, Bomberos y Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Defensa Civil, todos enfocados y trabajando desde el minuto uno para que los vecinos puedan volver a sus labores cotidianas", agregó.
"Queda mucho por hacer, estamos frente a cada situación garantizando la seguridad y trabajando sin descanso para dejar a punto nuestra ciudad, concluyó.
En 48 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, el domingo, y, anoche, con 3,62 metros, la mayor crecida del Río de la Plata desde 2010, cuando, en septiembre de aquel año, llegó a los 3,58 metros de altura.
Una vez que el agua descendió, continuó la tarea de limpieza de la red pluvial (que había comenzado inmediatamente después del temporal) y continuaba hoy en conjunto con personal de higiene urbana, precisó el gobierno de CABA.
Hasta hoy a las 20, el Centro Único de Coordinación y Control había recibido más de 7.756 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Fueron por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.
La red de semáforos está funcionando casi en su totalidad, al 99%. Y anoche, a última hora, se liberó la traza de avenida Figueroa Alcorta para la circulación vehicular, luego de trabajar durante todo el día para remover decenas de árboles de gran porte, agregó el comunicado oficial.
Los Agentes de Tránsito, en tanto, siguen colaborando en las intersecciones más complejas desviando la circulación donde todavía existe corte total por caída de árbol o poste.
Los principales cortes por árboles y ramas caídas que quedan en CABA se localizan en Virrey del Pino y 3 de Febrero; Zamudio y Avenida Francisco Beiró; Santos Dumont entre Charlone y Roseti;
3 De Febrero entre Zabala y Virrey Loreto; Zabala y Avenida Chorroarin; Condarco y Margariños Cervantes; Av. Costanera y J. Salguero y Avenida Warnes eentre Av. Chorroarín y Raulies.
Adem{as, Avenida Los Incas y Gamarra; Amenábar entre Juana Azurduy y Manuela Pedraza;
Av. Federico Lacroze y Villanueva; Bahía Blanca y Tinogasta; Argerich y Solano López; Jorge Newbery y Guevara y Av. Olazábal entre Av. Triunvirato y Pacheco
A su vez, persisten los cortes en Av. Triunvirato y Quesada; Santos Dumont y Charlone; Charlone y Cocepción Arenal; Helguera entre Solano López y Pedro Morán; Melián y Vedia; Gavilán y Asunción; Forest y Carbajal, y Capitán Gral. Ramon Freire y Quesada.
Con información de Télam