La Jefatura Regional de Educación bonaerense suspendió hoy por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino, debido a las consecuencias que generó anoche el fuerte temporal en el sur de la provincia.
"En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur, la Jefatura Regional de Educación suspende las actividades educativas y administrativas por 48 horas en los 5 distritos de la Región 22, se informó oficialmente.
Así lo estableció una resolución oficial firmada por el licenciado Claudio Raúl Martini, inspector jefe de Educación Región 22.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles", consignó la medida administrativa del jefe regional.
Las localidades contempladas en esta norma educativa son Bahía Blanca, la más afectada, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.
El fortísimo temporal dejó al menos 13 muertos, múltiples heridos y destrozos, en la ciudad sureña.
Asimismo la tormenta desatada interrumpió el suministro eléctrico y provocó además la caída de grandes árboles, de postes, cables, junto a la voladura de techos y carteles en la vía pública
El temporal de viento y lluvias causó el derrumbe de parte de la estructura del club Bahiense del Norte a raíz del cual "perdieron la vida trece personas, mientras otras catorce permanecían "internadas en grave estado", comunicaron las autoridades locales.
También se registraron lesionados en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde además "se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica".
Con información de Télam