Estados Unidos acoge con satisfacción los últimos esfuerzos de Israel para permitir la entrada de más ayuda humanitaria en Gaza, dijo el viernes el secretario de Estado Antony Blinken, pero señaló que el éxito se medirá en función de los resultados para mejorar la situación sobre el terreno.
"Realmente la prueba está en los resultados, y veremos cómo se desarrollan en los próximos días, en las próximas semanas", dijo Blinken, hablando junto a los dirigentes de la UE en Bélgica.
El presidente Joe Biden amenazó el jueves con condicionar el apoyo para la ofensiva de Israel en Gaza a que tome medidas concretas para proteger a los trabajadores de la ayuda humanitaria y a los civiles, tratando por primera vez de aprovechar la ayuda estadounidense para influir en el comportamiento militar israelí.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Preguntado por la actuación de Israel tras el cambio de postura de Biden, Blinken dijo a los periodistas que Washington "observará de cerca" métricas concretas como el número de camiones que se abren paso hacia la franja de Gaza y la evolución de los riesgos de hambruna.
También dijo que Israel necesita asegurarse de que la población esté protegida de sus ataques maximizando todos los esfuerzos para proteger a los civiles", agregando: "Simplemente no podemos tener a tantas personas atrapadas en el fuego cruzado, muertas o heridas en el futuro".
Con información de Reuters