Bitcoins o Ethereum: ¿cuál es el mejor?

Si eres un inversor o un pequeño ahorrista que recién empieza a mover sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, puede no ser fácil saber cuál es la criptodivisa que conviene elegir, sobre todo debido a la volatilidad del mercado.

30 de mayo, 2023 | 00.01

Pero no desesperes porque, no obstante, las dudas iniciales, siguiendo algunos consejos que te vamos a dar a continuación, podrás determinar cuál es la criptomoneda perfecta para ti. Lo único que debes hacer es prestar mucha atención a la información te vamos a contar ahora, para tomar la decisión correcta entre Bitcoins y Ethereum y aprovechar de las oportunidades de inversión que puedes encontrar en bitcoin billionaire.

Un repaso: ¿qué es un Bitcoin y Ethereum?

En caso de querer tomar la decisión más adecuada para ti, lo primero que debes saber son las diferencias entre ambas monedas digitales cripto.

Un bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 que utiliza la tecnología blockchain, es decir, un registro descentralizado e inmutable de las transacciones que se llevan a cabo en la red. Lo que lo diferencia de las divisas tradicionales es el hecho che no tiene un respaldo institucional como el dólar, por lo que las transacciones pueden realizares directamente entre usuarios. Asimismo, lo que brinda valor a esta moneda es su suministro limitado a 21 millones de unidades.

Ahora bien, Ethereum es una tecnología desarrollada a partir del uso de algunas aplicaciones destinadas a la producción de activos, realización de transacciones y comunicación sin necesidad de intermediarios. Como en el caso anterior, su ejecución depende de la red descentralizada de blockchain para que los usuarios puedan interactuar sin intermediarios para reducir los costes incrementando el nivel de seguridad.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

No es fácil decidir entre Bitcoin y Ethereum porque todo depende de tus necesidades. Por un lado, Bitcoin es la criptodivisa más establecida y comprada en el mundo, por lo que es más estable y más atractiva para los inversores que buscan una oportunidad segura a largo plazo. Por otro lado, Ethereum es una plataforma que aprovecha de las ventajas ofrecidas por blockchain para brindar versatilidad en campo financiero a los inversores, aunque está más sujeta a la volatilidad y a sus riesgos.

Ahora bien, muchos tienen dudas acerca la conveniencia de invertir en el mercado de las criptomonedas, sobre todo luego su desplome en 2022. Sin embargo, lo que se debe señalar en este punto es que prevé que las criptodivisas están destinadas a subir nuevamente, especialmente los BTC que desarrollan aplicaciones y valores añadidos como el famoso Smart Contrat que le permitieron soportar mejor la temporal crisis.

De todos modos, como resaltan muchos expertos en el sector, cuando el mercado esta alza ETH es la opción más rentable, mientras que el BTC es la criptomoneda perfecta para cuando el mercado está en baja por su valor estable.

Ventajas de Bitcoin

BTC tiene muchas ventajas interesantes que llaman a la atención de quienes deciden apostar en esta cripto. Ante todo, debes saber que es una divisa internacional, lo que garantiza mayores niveles de seguridad antes el desplome o casos de falsificación. Como si esto no fuera suficiente, BTC facilita y agiliza las transacciones entre usuarios, además que permite comprobar en todo momento su valor real.

Ventajas de ETH

En cambio, ETH ofrece otras ventajas que se relacionan con el hecho que Ethereum es mucho más que una criptomoneda. Efectivamente, muchas veces ETH es usado en el ámbito DeFi y NFT o para crear Smart contracts en la realidad virtual. Además, ETH agiliza su sistema de transacciones mucho más que el de BTC gracias al constante trabajo de los desarrolladores que trabajan para Ethereum para incorporar herramientas atractivas para los inversores.

Aun así, no es aconsejable lanzarse e invertir con ETH sin tener en cuenta su volatilidad, que es superior a la de BTC, por lo cual son mayores los riesgos, así como también las oportunidades de ganancia económica.