El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, eludió el viernes las preguntas sobre la salud del presidente estadounidense Joe Biden antes de una cumbre en Washington la próxima semana, diciendo que una de las razones del éxito de la alianza fue que se mantuvo al margen de las cuestiones políticas internas.
La salud de Biden se ha convertido en un tema importante en la campaña electoral estadounidense tras su débil desempeño en un debate con su oponente republicano Donald Trump la semana pasada de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Cuando se le preguntó si le preocupaba que el enfoque en las capacidades de Biden pudiera eclipsar el mensaje de la OTAN en la cumbre, Stoltenberg dijo que las cumbres de la alianza siempre tienen lugar dentro de un contexto político interno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo que la OTAN puede hacer es centrarse en la esencia de la OTAN, y eso es lo que haremos", dijo Stoltenberg, el secretario general, en una conferencia de prensa previa a la cumbre en la sede de la OTAN en Bruselas.
Sin embargo, dijo que cualquier comentario adicional podría ser perjudicial para la OTAN. "Una de las razones por las que la OTAN tiene éxito es que siempre nos hemos mantenido al margen de las cuestiones políticas internas", afirmó.
"Si empiezo a decir algo que me permita conectarme con los debates políticos en curso en cualquier país aliado, en realidad debilitaré la alianza".
Con información de Reuters