Con la pintada de un mural, música y poesía, el Centro Científico Tecnológico CCT Conicet Patagonia Norte celebró las cuatro décadas de democracia y su vínculo con la Ciencia y Tecnología en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
El encuentro se desarrolló en el marco del mes del Derecho por la identidad, iniciativa del CCT CONICET Patagonia Norte, y sirvió también para homenajear a la impulsora del índice de abuelidad, a Mary Claire King.
El mural en el del CCT fue realizado por la muralista Rocío Toppetti junto a integrantes del taller de muralismo de la Fundación San José Obrero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La artista subrayó que la idea principal de la obra buscaba demostrar que "la ciencia puede generar impactos sociales fundamentales para garantizar derechos, como en este caso, el de la identidad".
Toppetti destacó "la importancia de las mujeres en la ciencia y en la lucha por la construcción de memoria de un país".
Participaron también del festival, Yuyos Malditos, con poesía, Javier Gil de Ediciones Desmesura, Florencia Yanniello con relatos, Teatro por la Identidad y Anahi Mariluan con su música.
En esta intervención colectiva, también estuvo presente la Comisión de la Memoria local reflexionando acerca de los 40 años de democracia.
Con información de Télam