Los dos jóvenes de 21 y 22 años acusados de haber agredido a un hombre en la puerta del club Universitario de Bahía Blanca, hecho que se viralizó al ser captado por una cámara de seguridad, se negaron a declarar ante la fiscal que lleva adelante la investigación, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Franco Sandoval y Alex Müller, quienes se encuentran detenidos por el ataque a Brian Regueira, de 32 años, quien resultó con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo en la madrugada del 24 de septiembre pasado en la puerta de un boliche ubicado en la calle San Juan, entre Avenida Alem y 12 de octubre, de Bahía Blanca.
Al respecto, la fiscal a cargo del expediente, Marina Lara, informó que "con el análisis de cámaras" que les llegaron, pudieron "hacer el camino que realizaron los agresores luego del hecho, cuando se retiraron hacia sus domicilios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto, Lara calificó como "fundamental" las imágenes, porque "se pudo determinar las vestimentas de las personas y la existencia de un testigo que los conocía de antes y que los pudo reconocer al ver el video como Sandoval y Müller".
"De lo que declaró Regueira y algunos amigos se despende que hubo una especie de reyerta dentro del boliche del cual la víctima no había participado activamente, sino que había separado a un amigo de uno de los agresores", comentó hoy Lara durante un contacto con la prensa.
Según la investigación, el hecho se produjo el 24 de septiembre en horas de la madrugada, cuando los acusados habrían agredido con puntapiés en el rostro al joven cuando salía del Club Universitario.
"Como consecuencia del ataque físico, Regueira sufrió diversas fracturas en los huesos del rostro, las que fueron descriptas por los médicos actuantes como de carácter grave", explicaron las fuentes.
Además, el ataque fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el frente de las instalaciones del Club Universitario de Alem al 1100, sitio al que Regueira había ido a bailar junto a un grupo de amigos.
En las imágenes se observa cómo dos personas agredieron a patadas en la cara a Regueira una vez que estaba caído en la puerta del club, al lado de un carrito de venta de panchos y hamburguesas.
Con información de Télam