Olimpo y River Arena entregarán alimentos y juguetes para afectados por el temporal

18 de enero, 2024 | 13.36

El Club Olimpo de Bahía Blanca junto con la asociación River Arena entregarán este viernes 2.000 bolsas de alimentos y juguetes destinados a mil familias afectadas por el temporal del pasado 13 de diciembre en dicha ciudad del sur bonaerense.

Se trata de una iniciativa solidaria que fue llevada a cabo por la Fundación River Arena, en Los Angeles, Estados Unidos, quien aportó una suma de dinero al club bahiense para que pudiera llevar a cabo la entrega de los alimentos y de los juguetes.

El acto se llevará a cabo mañana desde las 18 en el estadio "Roberto Carminatti", ubicado en Ángel Brunel y Colón.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es una campaña que empezó por una donación que nos hace River Arena, una institución internacional que se dedica a hacer aportes a zonas de necesidades y catástrofes y eligió al club para poder armar esto", señaló a Télam el presidente de la institución Alfredo Dagna.

En ese sentido, el directivo del club "aurinegro" sostuvo que "nos pusimos a trabajar para los afectados de la zona del barrio Noroeste, uno de los castigados por el temporal, que coincide un poco con los simpatizantes de nuestro club".

Según indicó, "a partir de la gestión se logró juntar 2.000 bolsones para 1.000 personas más juguetes, con eso se va a hacer una entrega, quizás la más importantes que pudo hacer un club en su historia".

El dirigente comentó que en el marco del trabajo convocaron a entidades como merenderos y comedores del sector, como Noroeste y Bajo Rondeau, "para detectar a las 1.000 familias con mayores necesidades, que ellos mismos la detectaron y por el cual recibieron un voucher con el que retirarán los bolsones".

"No le vamos a cambiar la vida ni mucho menos, pero al menos demostramos que hay gente que se ocupa y se preocupa", agregó Dagna.

Según se indicó, desde la institución bahiense fueron adquiridos 12.000 productos comestibles que fueron divididos en bolsas y que serán dos por cada familia, junto a juguetes.

Con información de Télam