Una hombre fue condenado a 23 años de prisión y su pareja a 6 acusados de haber abusado de su nieto en hechos registrados entre el 2014 y el 2016 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el juez Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de ese departamento judicial.
Según la causa, los hechos se registraron entre los años 2014 y 2016, cuando el niño tenía entre 4 y 5 años, y el hombre lo sometió a distintas situaciones abusivas en dos viviendas de Bahía Blanca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se determinó, además, que la mujer estaba presente en esos domicilios e incluso filmaba las situaciones, por lo que el juez entendió que cooperaba con el imputado para que los abusos se llevaran a cabo", agregaron las fuentes.
Según se indicó el hombre, quien llegó detenido al juicio fue condenado por "abuso sexual simple agravado por el vínculo, tres hechos, en concurso real de delitos y promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real".
Por su parte, la mujer -que llegó en libertad al debate- fue encontrada culpable del delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo".
Con información de Télam