Las fuertes lluvias y los vientos tormentosos obligaron a las autoridades de la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, a cerrar las escuelas el viernes, tras una profunda depresión en el mar Arábigo que, según la oficina meteorológica, podría convertirse en una tormenta ciclónica.
Algunas zonas de Karachi recibieron 147 milímetros (5,79 pulgadas) de lluvia durante la noche, según la oficina meteorológica local, y el alcalde de la ciudad, Murtaza Wahab, pidió en una publicación en X a los residentes que evitaran "movimientos innecesarios".
Se espera que la profunda depresión que se encuentra frente al Rann de Kutch, en el Gujarat indio, se intensifique hasta convertirse en una tormenta ciclónica el viernes, según la oficina meteorológica india, que añadió que se desplazaría hacia el noroeste sobre el mar Arábigo en los próximos dos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades pakistaníes pidieron a pescadores y marineros que no se adentraran en el mar, y advirtieron de que la tormenta podría provocar inundaciones en las ciudades y crecidas repentinas en las zonas montañosas en los próximos días.
Más de 28 personas murieron y unas 18.000 han sido evacuadas desde el domingo de las ciudades cercanas a la costa de Gujarat, según informaron el jueves las autoridades de gestión de catástrofes, mientras se esperaban más lluvias en el estado a medida que se acumulara la tormenta ciclónica.
La formación de una tormenta ciclónica sobre el mar Arábigo en agosto fue un acontecimiento poco frecuente, informó el periódico Indian Express, que señaló que la última tormenta de este tipo se produjo en 1964.
Con información de Reuters