La exposición itinerante internacional "Porcelana Dehua China" se realizó recientemente con éxito en México. La porcelana es una importante tarjeta de presentación cultural de China, y la porcelana de Dehua se caracteriza por su tono blanco puro, translucidez y delicada textura. Es apreciado tanto por su belleza estética como por su calidad artesanal, y sigue siendo muy valorado en el ámbito de la cerámica china.
El alcalde del distrito Dehua, Fang Junqin, y la sinóloga mexicana Liljana Arsovska, opinaron sobre el desarrollo de la exposición y su significado para promover los intercambios artísticos y culturales entre China y México, y entre China y América Latina.
Posibilitada por la colaboración del distrito de Dehua de la provincia china de Fujian, la compañía mexicana Talavera Celia y su museo interactivo, la Agencia de Noticias Xinhua y el Centro Cultural de China en México, la exposición permitió contemplar la belleza y la historia de la porcelana blanca china y la talavera del estado mexicano de Puebla, así como apreciar las similitudes y diferencias que las caracterizan.
En la inauguración participaron la ministra consejera de la Embajada de China en México, Wang Huijun, el presidente del Consejo Regulador de Talavera y representante de Talavera Celia, Germán Gutiérrez, el director de la Oficina para América Latina de la Agencia de Noticias Xinhua, Jiang Yan, y el director del Centro Cultural de China en México, Shi Yuewen.
La porcelana blanca de Dehua, originaria de la provincia de Fujian en China, es reconocida mundialmente por su fina calidad y su pureza en el color blanco.