Buques de guerra rusos y chinos entran en el mar de Ojotsk para realizar ejercicios, según Interfax

24 de septiembre, 2024 | 05.49

Un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico rusa y de la Armada china entró en el mar de Ojotsk, en el Pacífico occidental, en el marco de unas maniobras navales conjuntas, informó el martes la agencia rusa Interfax, citando al servicio de prensa de la Flota del Pacífico.

"Durante la travesía marítima, el destacamento llevó a cabo tareas de maniobras conjuntas, contrarrestando a embarcaciones no tripuladas de un enemigo simulado, realizando reconocimientos y vigilando la situación en superficie con la participación de helicópteros de cubierta", informó Interfax citando al servicio de prensa.

Rusia dijo el sábado que iba a iniciar el ejercicio naval conjunto ruso-chino "Beibu/Interacción - 2024", que incluiría armas antiaéreas y antisubmarinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los grandes destructores antisubmarinos rusos Almirante Panteleyev y Almirante Tributs, así como las corbetas MPK-82 y MPK-107, se encontraban entre los buques de guerra que participaban en los ejercicios, según Interfax.

China estuvo representada por los destructores Xining y Wuxi, la fragata Linyi y el buque de aprovisionamiento integrado Taihu, añadió la agencia.

"(Los buques) realizarán disparos de artillería, así como el uso de sistemas de armas antisubmarinos y antiaéreos en un plan único", informó Interfax.

El mar de Ojotsk, en el océano Pacífico occidental, está situado entre la península rusa de Kamchatka, al este, las islas Kuriles, al sureste, y la isla japonesa de Hokkaido, al sur.

Con información de Reuters