Un hombre fue condenado hoy en Salta a la pena de 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado", en perjuicio de su hijastra, menor de edad, tras ser denunciado por la madre de la víctima, que era la pareja del acusado.
Fuentes judiciales informaron que el juez de la Sala II del Tribunal del Juicio de Salta, Eduardo Sángari, impuso la pena al acusado en un proceso abreviado y dictó la sentencia de 15 años de prisión, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
En el mismo fallo, ordenó el traslado del condenado a la cárcel local e hizo lugar además a la demanda instaurada, por lo que el acusado deberá pagar una suma de dinero, en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El imputado fue denunciado por su pareja, quien relató que el 3 de noviembre del 2022 su hija le contó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 12 años y le detalló que lo hacía en su habitación, de noche, mientras el resto de la familia dormía.
La víctima dijo que no se había animado a contar antes lo que vivía por temor y al momento de hacerlo saber a su madre, la adolescente se encontraba embarazada.
El juez ordenó que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Con información de Télam