Levantan la clausura de la pileta del club de Rosario en la que se ahogó un niño de 12 años

16 de enero, 2024 | 21.10

La pileta del club Saladillo de la ciudad de Rosario, en la que murió ahogado un niño de 12 años, fue rehabilitada hoy tras su clausura por orden de una fiscalía, que investiga una posible patología preexistente en la víctima, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Mariela Oliva, que tiene a cargo el caso de la muerte del chico de 12 años ocurrida el pasado 5 de enero, en el natatorio del club, resolvió hoy levantar la clausura de la piscina, dijeron voceros del caso.

Se trata de la pileta del club Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario, en la que murió ahogado el nene que asistía a la institución barrial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La principal hipótesis es que la asfixia por inmersión, que es la causa de muerte, tiene origen en una patología preexistente", dijo una fuente del caso.

La fiscal aguarda los resultados de exámenes anatomopatológicos y diatomeas realizados al menor de edad, para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto, Oliva dispuso el levantamiento de la clausura del natatorio del club Saladillo, que podrá recomenzar a utilizarlo, pero sin efectuar modificaciones que pudieran interferir en la investigación judicial.

De acuerdo con la causa, el niño de 12 años que asistía a la institución deportiva se metió a la pileta y, por razones que son materia de investigación, no emergió del fondo.

Un guardavidas de la institución ingresó a la pileta y lo sacó a flote, para luego practicarle reanimación cardio pulmonar durante 40 minutos, como establece el protocolo, aunque sin poder evitar la muerte del chico.

En forma paralela, la misma fiscal investiga la muerte de otro niño, de 10 años, quien se ahogó en la pileta del Jockey Club de Rosario.

En ese caso, señalaron voceros judiciales, Oliva continúa tomando declaraciones testimoniales y resolvió que la piscina, denominada "La Dulce", permanezca clausurada hasta que avance la investigación.

De acuerdo con la investigación, el niño habría quedado atrapado con un filtro de la pileta, y estuvo unos 8 minutos sumergido mientras intentaban destrabarlo para sacarlo a flote.

Con información de Télam