La provincia de Jujuy registra el único incendio forestal activo del país, mientras otros focos permanecen contenidos o controlados en Catamarca, Salta, Córdoba, San Luis, Mendoza y Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó que el único incendio forestal "activo" se registra en la localidad de Ledesma (Delfina), en Jujuy.
Asimismo, se encuentran "contenidos" los incendios en las localidades catamarqueñas de Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y la capital (Palo El Frutero); en San Javier (Corralito Arriba) y Río IV (Cinco Esquinas), en Córdoba, y en Gualeguay (Siriri Tucán), en Entre Ríos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo mismo se registró en las zonas afectadas de Santa Rosa (Ñacuñán), en Mendoza, y en Ayacucho (Rincón del Carmen, Al N de San Francisco), en San Luis.
En tanto, se lograron "controlar" los focos ígneos de Gualeguay (Imperial Chajá), en Entre Ríos; Ayacucho (El Tambo), en San Luis; Santa María (La Serranita) y San Javier (Las Tapias), en Córdoba.
También permanecen controlados los incendios en la localidad jujeña de El Carmen (Infiernillo) y en las zonas del Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional Nogalar de Los Toldos, en Salta.
Según informó el organismo, en Entre Ríos operó un avión observador, perteneciente al SNMF, y brindó apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA; mientras que en Córdoba operaron un avión observador y un avión hidrante y en Catamarca un helicóptero y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.
Por último, indicaron que se "extinguieron" todos los focos ígneos que afectaban la provincia de Tucumán; los de las localidades Fray Mamerto Esquiú (Loma Colorada) y Catamarca capital (Puente de Upa), y en Ledesma (La TV Nueva), El Carmen (La Pirómana) y Dr. Manuel Belgrano (Caballo, Negrito), en Jujuy.
Con información de Télam