El Gobierno de San Luis inauguró hoy un nuevo cuartel de bomberos en el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa de Conlara, ubicado en el noroeste de la provincia, que albergará la nueva Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo Contra el Fuego (SNMF).
El acto estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, acompañado por los ministros provinciales de Transporte, Sebastián Anzoluvich, y Seguridad, Claudio Latini.
La nueva estación, ubicada estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional N° 14, contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo dormitorios completamente equipados para los bomberos, comedor, sector de gimnasio y auditorio, entre otras comodidades esenciales para el desempeño efectivo de las operaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario nacional, destacó el trabajo que viene realizando su cartera ambiental en cuanto al plan de manejo del fuego y el trabajo articulado que se realizó en la provincia de San Luis en los diferentes incendios forestales que afectaron a la zona.
"Nos enorgullece poder fortalecer el sistema a nivel nacional. Esta base está en el centro del país y va a servir operativamente para todas las provincias aledañas a San Luis", destacó Juan Cabandié.
La nueva Base Nacional Centro de la provincia, que fortalecerá el combate de incendios en toda la zona centro del país, contará con una dotación de 32 brigadistas estables, en una obra que demandó una inversión de 220 millones de pesos.
Durante la recorrida, Cabandié señaló: "Hace 10 años que no había equipamiento entregado por Nación y hoy es un orgullo poder ayudar a fortalecer el manejo del fuego tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Todo esto es lo que ustedes merecían y es nuestra obligación hacerlo realidad".
"Agradecemos tanto al ministro de Seguridad como al de Transporte, y en su nombre a Alberto Rodríguez, que gracias al trabajo en conjunto pudimos llevar a cabo todo esto que era tan necesario". "Ojalá que todo lo que se hizo hasta ahora sea un piso para que el próximo gobierno haga más", finalizó el ministro.
Además, como parte de la agenda, Cabandié firmó junto al titular de la cartera de Seguridad de San Luis, Claudio Latini, una acuerdo para adquirir tres reservorios de agua y se anunció la creación de tres faros de conservación.
Los reservorios de agua son de dos tipos (ambos de 120 mil litros de capacidad) y se complementan con un sistema de alimentación de hídrica y una motobomba. Los mismos permiten que los medios aéreos destinados a combatir los incendios forestales extraigan agua y accionen ante los focos ígneos de forma rápida en áreas donde el recurso acuífero es de difícil acceso.
Con información de Télam