Cortaron calles en Bahía Blanca en reclamo por la falta de energía eléctrica tras el temporal

27 de diciembre, 2023 | 21.59

Un grupo de vecinos quemó cubiertas y cortó calles en un sector de Bahía Blanca, en reclamo por el corte del suministro eléctrico que se mantiene en algunas zonas de la ciudad tras el temporal del 16 de diciembre pasado, que causó 13 muertos, se informó hoy.

La protesta, que incluyó la quema de cubiertas y hasta de ramas de árboles caídos por el temporal, se realizó en la intersección de las calles Fortaleza Protectora y Cabrera, una de las avenidas que comunican con el centro de la ciudad bonaerense.

"Queremos volver a tener la luz", sostuvo Oscar, uno de los vecinos del barrio Villa Miramar, que estuvo en la protesta junto a otras personas en reclamo del regreso del suministro eléctrico,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro hombre, identificado como Ramón, expresó que "desde el temporal que no volvimos a tener energía, que por favor EDES se acuerde de nosotros".

Pasadas las 20.30 y luego de hablar con integrantes de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata del municipio, los vecinos levantaron la protesta.

Otras protestas similares ocurrieron en lugares de Bahía Blanca como Rincón al 3000, Arias y Pedro Pico, Indiada y Malharro.

Según el último parte de EDES, prestataria del servicio, el 90 por ciento de los usuarios habían recuperado la energía eléctrica, interrumpida por el fuerte temporal que ocurrió el 16 de diciembre.

"Las obras continúan enfocadas en recuperar los daños más complejos de aquellos casos puntuales donde la red esta extremadamente afectada", expresó la empresa.

"La reparación de estas redes requiere una reconstrucción completa para poder darle luz a pequeños grupos de usuarios", indicó.

Según se informó más de 450 personas, movilizadas en 102 cuadrillas, continúan reconstruyendo el sistema, llevando adelante más de 800 obras sobre los más de 2.795 kilómetros de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras.

EDES señaló que se colocaron 19 grupos generadores en las últimas 48 horas y hoy se instalaran otros cuatro equipos.

"Desde que el temporal golpeó la ciudad se ha resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales", agregó la firma.

El temporal del 16 de diciembre causó 13 muertes entre los asistentes a un festival de patín en el club Bahiense del Norte, cuando colapsó el techo de un gimnasio, así como numerosos heridos y cuantiosos daños materiales en la ciudad.

Con información de Télam