Aclaran que no es un kinesiólogo el acusado de abusar de una anciana en Lanús

13 de septiembre, 2023 | 15.34

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó hoy que el acusado de abusar sexualmente de una mujer de 85 años durante una consulta en el partido de Lanús “no se encuentra matriculado” en el ámbito bonaerense y “no posee título de grado universitario” en la materia, según los registros oficiales.

En un comunicado, la entidad informó que Julio César Díaz, detenido en las últimas horas acusado de violar a una anciana durante una consulta domiciliaria, “no se encuentra matriculado como kinesiólogo en la provincia de Buenos Aires”, tras trascender que era una profesional en el área.

La aclaración se hizo pública luego que un hombre de alrededor de 70 años fuera detenido tras comprobarse que violó a una paciente de 85 años con demencia senil durante las sesiones de kinesiología que le practicaba en su habitación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima, quien vio a través de un sistema de cámaras instalado en la casa de su madre el momento exacto en el que ocurría el abuso sexual.

Cokiba, además, indicó que la Comisión de Control del Ejercicio Profesional verificó a través del Sistema de Información en Salud Ambulatoria (SISA) y el Registro Público de Graduados Universitarios que el sospechoso no posee el título de grado universitario registrado como profesional de la kinesiología.

La institución expresó su solidaridad con “la víctima de violación” y se puso a “entera disposición de la familia y de la Justicia a los fines de esclarecer el hecho”.

Con el fin de colaborar con la causa, los representantes del Cokiba se presentarán ante la Unidad Fiscal de Instrucción Número 8 de la localidad de Lanús, para obtener información detallada sobre el expediente y aportar elementos de prueba que contribuyan a la resolución del caso.

Con información de Télam