En la mañana del lunes, un llamado anónimo al 911 alertó sobre la colocación de explosivos en la Casa de Gobierno de La Rioja. Como consecuencia, el personal policial procedió al desalojo del edificio y se estableció un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones. Según detallaron, se trataba de un hombre que advirtió sobre la presencia de una bomba en el lugar.
Al respecto, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zárate, habló con Riojavirtual Radio y detalló: "El llamado se hizo al 911 y de inmediato se aplicó el protocolo para estos casos y se evacuó el edificio. Personal del CAPE especializado en el manejo de explosivos trabajó en el lugar".
"Se están haciendo las actuaciones que corresponden para determinar si se trata de una falsa alarma y en ese caso haremos las actuaciones que corresponden. Hacer una amenaza de esta naturaleza puede tener consecuencias y las vamos a aplicar. Los vamos a ir a buscar, los vamos a demorar y pondremos esta situación en conocimiento de la Justicia", afirmó el ministro.
Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja, Luz Santangelo, publicó un contundente mensaje en sus redes sociales donde pidió no subestimar lo que ocurrió esta mañana en Casa de Gobierno. "Muchas familias preocupadas, compañeros y compañeras interrumpiendo su trabajo por la amenaza de bomba. Ya se identificaron los números desde dónde hicieron el llamado. La escalada de violencia es brutal", expresó la funcionaria.
Según pudo saber El Destape, la Casa de Gobierno de La Rioja no había atravesado por una amenaza de bomba, hasta el momento. De esta forma, sería la primera vez que el gobierno provincial afronta una situación violenta de esta magnitud.
Si bien el autor del llamado estaría identificado, todavía resta que las autoridades de la provincia confirmen si se trató de una "broma" o es una situación que requerirá de una investigación mucho más exhaustiva.