El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca labró una infracción contra la empresa refinería Bahía Blanca S.A.U. por emisión de olor a hidrocarburo tras denuncias efectuadas por los vecinos, se informó hoy oficialmente.
Desde el municipio se indicó que el evento que tuvo una duración de una hora se registró en la tarde de ayer "cuando un inspector del CTE constató la emisión de olor, asimilable a hidrocarburo, calificado en grado 3, que supera los estándares legales".
"Debido a los fuertes olores se recibieron cinco denuncias vecinales por lo que de inmediato actuó el Comité Técnico Ejecutivo a través de un inspector", agregaron las fuentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la empresa informó que el olor se "debió a las tareas llevadas a cabo dentro del programa de parada de planta".
Tras el episodio denunciado y corroborado, el municipio de Bahía Blanca labró un acta de infracción que fue enviada al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
El CTE está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría (Ley 11459) instaladas en el Polo Petroquímico y área portuaria (en el sector del estuario) de Bahía Blanca, creado bajo el amparo de la ley 12530.
Con información de Télam