Aprende a revender productos en Amazon USA con este paso a paso

¿Quieres emprender en Amazon USA y no sabes por dónde comenzar? ¡Revender productos en este marketplace puede ser una gran oportunidad para que lances un negocio en el gigante del ecommerce! 

30 de octubre, 2024 | 13.44

Por eso, en esta nota descubrirás cómo iniciar en el mundo de la reventa en Amazon y cuáles son los requisitos básicos para iniciar tu negocio. 

Pero, ¿qué es revender productos en Amazon?

Al negocio de revender productos en Amazon se le conoce como Arbitraje y se trata de un modelo por el cual adquieres productos de fabricantes o distribuidores o en tiendas con descuentos, y luego los vendes a través de Amazon con un margen de ganancia. 

Esto lo puedes hacer de forma exclusivamente online o también puedes realizar arbitraje físico. ¿Cuál es la gran ventaja de este negocio? Que podrás obtener beneficios sin tener que fabricar ni almacenar el inventario. 

Además, Amazon se encarga del envío y el servicio al cliente a través de su programa Fulfillment by Amazon (FBA), lo que facilita mucho el proceso para vendedores de todo tipo. ¿Quieres saber cómo comenzar? ¡Te lo contamos! 

Paso a paso para hacer Arbitraje y revender en Amazon USA

1. Capacítate 

Como en todos los negocios de ecommerce, es fundamental capacitarse para aprender a vender de forma correcta. Por eso, lo mejor que puedes hacer es formarte con verdaderos expertos que vas a encontrar en smartBeemo. 

Pero, ¿qué es smartBeemo? Es el ecosistema de soluciones en ecommerce que tiene todo lo que necesitas para aprender a vender no solo por Amazon sino por los marketplaces más importantes del mundo. Además, encontrarás una serie de beneficios exclusivos para emprender en ecommerce: 

Programas online en ecommerce creados por expertos. 

La comunidad de emprendedores en ecommerce latinos más grande.

Soluciones y beneficios exclusivos para escalar tu negocio.

Un catálogo de productos especialmente seleccionados por un equipo de analistas para importar y vender exitosamente.  ¡Y mucho más! 

2. Crea tu cuenta de vendedor en Amazon

Luego, deberás registrarte como vendedor en Amazon y crear tu cuenta. Solo asegúrate de cumplir con los requisitos que te pide la plataforma y aprovecha las herramientas que Amazon te ofrece para vender productos a gran escala. 

3. Busca y selecciona los productos que quieres revender

La clave para tener éxito en el mercado de reventa en Amazon es elegir productos rentables. Por eso, determina primero si tu modelo será online, físico o ambos y no olvides: 

Utilizar herramientas de investigación de productos como Jungle Scout, Helium 10 o Keepa para cuáles tienen alta demanda y poca competencia en Amazon.

Acudir a la sección de liquidación de tiendas físicas como Walmart, Target o Ross y a tiendas de descuentos en donde podrás encontrar precios de locura para aprovechar.

4. Lista tus productos en Amazon

¡Llegó el momento de listar tus productos en Amazon! Por eso, asegúrate de que tu listado sea claro, atractivo y esté optimizado con palabras clave relevantes. 

Recuerda que un buen listado debe incluir:

Un título descriptivo y con palabras clave.

Fotos de alta calidad del producto.

Una descripción detallada que destaque las características y beneficios del producto.

5. Envía tus productos a los centros logísticos de Amazon 

Si eliges el programa FBA (Fulfillment by Amazon), tendrás que enviar tus productos a los centros de distribución de Amazon, donde se almacenarán y serán enviados directamente al comprador.

Ten en cuenta que FBA es ideal para quienes buscan escalar el negocio sin preocuparse por el envío ni la atención al cliente. ¡Así que prueba este modelo! 

6. Promociona y administra tu tienda en línea

Finalmente, maximiza la visibilidad de tus productos en Amazon mediante campañas de publicidad. 

Recuerda que los anuncios en Amazon te ayudan a destacar en las búsquedas de los usuarios, aumentando las posibilidades de venta. Además, no olvides solicitar reseñas a tus compradores, ya que una buena calificación en Amazon puede mejorar notablemente tus ventas.

A grandes rasgos, este es el paso a paso que debes seguir para empezar a vender en Amazon bajo el modelo de Arbitraje. 

Y si ya lo haces y deseas expandirte, también puedes aprovechar la oportunidad de vender en Amazon USA creando tu marca privada. 

¿Quieres aprender a hacerlo? Con el Diplomado Ecommerce en Amazon Marca Privada USA de smartBeemo tendrás todo lo que necesitas para expandir tu negocio y diversificar tus oportunidades.  ¡No esperes más y comienza ya!