Rigen alertas amarillas en el AMBA y en cinco provincias por tormentas fuertes

23 de octubre, 2023 | 18.21

(Actualiza información)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarilla por lluvias y tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Neuquén y Río Negro.

También rige un alerta amarillo por vientos para el sector oeste de Catamarca y La Rioja, donde se esperan por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tanto el AMBA como sectores del noreste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos serán afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte, y "pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el SMN.

El SMN estimó para estas regiones valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

A su vez, el alerta amarillo se extendía hacia la Patagonia y abarca el este de Neuquén y el oeste y centro de Río Negro.

Allí se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros.

Para los habitantes bajo alerta amarilla, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Con información de Télam