Un autobús que transportaba a trabajadores de Inditex se estrelló el martes y quedó atascado a la salida de un túnel en posición casi vertical en Pineda de Mar, a 56 kilómetros de Barcelona, hiriendo a decenas de personas y dejando a tres en estado crítico, dijeron las autoridades.
El autobús viajaba entre Barcelona y Tordera, en la región nororiental española de Cataluña, donde el propietario de la marca de moda Zara tiene una planta, dijo Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, a la emisora estatal TVE. Había 52 personas a bordo.
Tres pasajeros fueron trasladados en helicóptero a hospitales y decenas más fueron atendidos en las inmediaciones o trasladados a centros sanitarios en estado menos grave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No había información disponible sobre la causa del accidente. Inditex no quiso hacer comentarios y se remitió a los servicios de emergencia.
Las autoridades de tráfico advirtieron a los conductores que evitaran la zona, ya que los servicios de emergencia prevén que los trabajos para retirar el autobús duren varias horas.
Con información de Reuters