Pedirán 27 años de cárcel para acusado de abusar de sus 5 hijas en Santa Fe

02 de octubre, 2023 | 13.54

Un hombre de 54 años comenzará a ser juzgado mañana en la ciudad santafesina de San Cristóbal bajo la acusación de haber abusado sexualmente de sus cinco hijas menores de edad, y la Fiscalía anticipó que pedirá una pena de 27 años de prisión, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales H.O.G., quien será sometido a un juicio oral tras ser denunciado por el abuso de sus cinco hijas en la casa que compartían en la localidad de Suardi, en un contexto de violencia de género y amenazas de muerte contra las niñas y la madre.

La fiscal Favia Burella anticipó que pedirá 27 años de prisión y sostuvo que "las cinco niñas sufrieron delitos contra la integridad sexual por parte de su padre” y que “la menor de ellas fue la única a la que no accedió carnalmente”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer y el conjuez Hugo Parma iniciará el proceso con una audiencia prevista para mañana en San Cristóbal, ciudad situada unos 175 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La fiscal Burella indicó que “en el marco de la relación paternofilial, las víctimas fueron agredidas sexualmente en reiteradas oportunidades por el acusado en una casa en la que convivían en Suardi”.

Además, dijo que “el padre de las víctimas solía amenazarlas con quitarles la vida a ellas y a su madre si se resistían y develaban los hechos a los cuáles él las sometía”.

Burella aseguró que “las evidencias colectadas durante la investigación -exámenes médicos, pericias científicas y testimonios, entre otras-, dan cuenta de que el acusado se aprovechó del estado de vulnerabilidad en el que estaban las víctimas, así como de la convivencia y el vínculo entre ellos”.

En el caso de cuatro de las víctimas, será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años reiterado e indeterminado, con acceso carnal reiterado e indeterminado, y abuso sexual a menor de 18 años de edad con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal reiterado e indeterminado.

Para la Fiscalía, las tres calificaciones penales son agravadas por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

En relación a lo sufrido por la menor de las niñas, se le atribuyó a su padre la autoría de los delitos de abuso sexual (sin acceso carnal) gravemente ultrajante a menor de 13 años reiterado, indeterminado y agravado por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, los alegatos de apertura se realizarán mañana, el debate continuará entre miércoles y viernes, y la sentencia se conocerá el martes.

Con información de Télam