Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión en un juicio abreviado llevado a cabo en Santa Fe, acusado de abusar sexualmente de dos niñas y una adolescente con discapacidad motriz y retraso madurativo, dos de las cuales son hijas de una mujer que fue su pareja, informaron hoy voceros judiciales.
Tras una investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), el hombre, de 35 años, fue condenado por los jueces Cecilia Labanca, Pablo Busaniche y Pablo Spekuljak.
Durante la audiencia, la fiscal Luciana Escobar Cello, que representó a la Fiscalía, indicó que entre 2020 y el año pasado" el hombre "abusó en reiteradas oportunidades de dos hijas de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, precisó que "una de las víctimas es una niña que transitaba la primera parte de la primaria cuando comenzó a ser vulnerada, y agregó que la otra es una adolescente que posee un retraso madurativo y una discapacidad motriz.
Por otra parte, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que en una fecha indeterminada de 2014, el condenado abusó sexualmente de otra niña que por entonces vivía en una casa vecina a la que él habitaba.
El imputado reconoció su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos de las víctimas y abuso sexual gravemente ultrajante en contra de la otra niña.
Con estos elementos, la defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Con información de Télam